Categorías
EDU

Qué hace la congregación del Ungido

Más información sobre: ¿Qué es la Iglesia?
¿Qué están haciendo las Congregaciones de Cristo?
¿Qué tenemos en la Asamblea del Ungido?
Regístrate dejando un comentario AQUÍ

Estudios Biblicos Enlinea: Español Rumano Ingles

¿Qué es la iglesia de Cristo?
¿Cómo está funcionando la asamblea?
¿Qué tienes en la congregación?

———— Lu 19:46, Ier 7:1, Isa 56:7, 2 Ti 1:9,
La Iglesia, El Cuerpo del Ungido, La Asamblea, Miembros Unos A Otros,
La Congregación, Casa de oración, Llamados a la Salvacion, y a la Santificacion.
————
Tú eres Pedro, y sobre esta roca / edificaré Mi iglesia; /
y las puertas del infierno (Hades) / no prevalecerán contra ella. (Mat 16:18)
————
Un cuerpo tiene muchos miembros, así también es Ungido.
Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, (1 Cor 12:13-14)

Nosotros siendo muchos, somos un cuerpo en Ungido, y cada uno, miembros los unos de los otros. teniendo diferentes dones para . (Rom 12:4-6)
————
Sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido,
para que anunciéis las virtudes de Aquel
que os ha llamado de las tinieblas a Su luz admirable.
Ahora sois pueblo de Dios; que habíais alcanzado misericordia (1 Pet 2:9-10)
————
Sepas cómo debes conducirte / en la casa de Dios /
que es la iglesia (del Dios viviente) / columna y apoyo de la verdad (1 Tim 3:15)

Por Ungido los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois advenedizos y extranjeros, sino conciudadanos de los santos,
y de la familia de Dios; Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, Jesus Ungido mismo siendo la principal piedra del ángulo: En el cual todo el edificio, bien trabado consigo mismo, crece para ser templo santo en el Señor:
En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en el Espíritu. (Ef 2:18-22)
————
Dios dio apóstoles / profetas y evangelistas / pastores / y maestros /
Para el perfeccionamiento / de los santos / para la obra / del ministerio / para la edificación / del cuerpo del Ungido / hasta que lleguemos / en la unidad de la fe / y del conocimiento / del Hijo de Dios / a un varón perfecto / la plenitud del Ungido / (Ef 4:11-16)

El marido es cabeza / de la mujer, / así como Ungido / es Cabeza de la iglesia / El es El que da / la salud al cuerpo / y la iglesia / esta sujeta al Ungido / Amad como Ungido / amó la iglesia / y Se entregó / a Sí mismo por ella / Pare presentársela / gloriosa / sin mancha / y santa / (Ef 5:22-32)

———— Por favor escriba tu comentario debajo:
¿Qué entendiste? y cómo vas a practicarlo?

Adoración: Nos centramos en la adoración y los términos de la adoración de la Iglesia que tuvo su origen en Jerusalén año 33 d.c. y que estas practicas sean conforme a los mandamientos y conceptos de adoración que Jesus encomendó a los apóstoles para edificar y fortalecer la iglesia de Cristo. Mateo 28:18-20

Oración y Peticiones: Creemos fielmente en la oración, es vital en la adoración, oramos constantemente, porque es importante glorificar el nombre De Dios y honrarle cada día con oración. En la adoración oramos de acuerdo los principios que Jesus dijo en Mateo 6:7-8 Pedimos oración unos a otros para la fortaleza espiritual Santiago 5:16. Orando siempre recordando los principios encomendados por Jesus. Mateo 6:9-15

Cantos y Alabanzas: De acuerdo a los principios establecidos en la primera iglesia en el libro de hechos , encontramos también a Efeso parte de la iglesia del señor, Pablo animo a la iglesia a cantar alabanzas con el corazón, usando Salmos (himnario Judio) himnos, cánticos Espirituales. cantando y alabando al señor en nuestros corazones. Efesios 5:19-20 habiendo mas ejemplos y pasajes de como adoraban al señor en el comienzo de la iglesia en Jerusalén 33 d.c. Aproximadamente.

Cena del Señor : Nos enfocamos cada domingo a reunirnos , adorando y sirviendo al señor, pero siempre nuestro objetivo es servir la cena del Señor la cual fue encomendada por Jesus Cristo a sus apóstoles para que ellos la ejerzan siempre entre los miembros de la iglesia misma. Recordando su sacrificio y entrega por nuestros pecados , Hoy lo hacemos tal y como ellos lo practicaban entre nosotros la iglesia. recordando que nos dio una oportunidad de obedecer el evangelio y recordando desde ese día que entregue a Cristo por medio del evangelio, gracias a su muerte y resurrección hoy soy hijo De Dios y cristianos seguidor de Cristo . reuniendo cada domingo para participarlo. Mateo 26:17-29 (Hechos 20:7;1 Corintios 11:23-34)

Ofrenda o Colecta: La iglesia de Cristo hoy ,recoge ofrenda siguiendo los mismas instrucciones que dejaron los apóstoles, de acuerdo a las cartas enviadas a las iglesias en Asia universalmente un propósito sano, ayudar a la iglesia , ayudarse unos a otros. La iglesia del señor en Corinto , recibió instrucciones especificas sanas y espirituales, para poder recoger ofrenda congregacional en 1 corintios 16:1-2 . Nos dice que el primer día de la semana (domingo) Recojan ofrendas para los Santos , según hayan prosperados. Es decir La iglesia de Cristo en St Luis . Ofrenda solo el Domingo de reunion, no se exige, ni se menciona públicamente cuanto debe de ofrendar al miembro o la persona que nos visita. No se diezma tampoco. Porque Los judios diezmaban , los cristianos ofrendaban. No vemos ningún ejemplo de diezmar en la iglesia, solamente ofrenda.En el pacto antiguo vemos que moisés por mandato De Dios pidió a los judos Diezmas según Deuteronomio 14:22-29. Los Judios que se convirtieron en la iglesia de Señor en Jerusalén dejaron las practicas judías y siguieron las encomendadas por Jesus el Cristo y salvador Colosenses 2:12-17. La ofrenda es para ayudar la iglesia y sus necesidades. Mas ejemplo de dar 2 corintios Capitulo 8 y capitulo 9.

Predicaciones u Homilias y Estudios: La iglesia de Cristo actual en St Luis , Cree profundamente que la exposición verdadera , Es aquella que vaya de acuerdo a la palabra de Dios, sin métodos humanos , ni ideológias humanas según Colosenses 2:8. La palabra dicha tal como esta escrita , es suficiente para edificar y fortalecer la fe de todos , y unirnos espiritualmente como una familia de Dios, una iglesia, en una misma fe en todos , por todos y en todos Efesios 4:3-6. Un templo de Dios bajo las instrucciones de Cristo Jesus, y las enseñanzas de los apóstoles solamente. Efesios 2:20-22 . La iglesia del señor , tiene el deber de enseñar en asamblea y públicamente la variedad de enseñanzas y verdades que la biblia enseña. con un solo propósito vivir juntos, para morar juntos en la eternidad con Dios. Efesios 3:10-11. Sabemos que los primeros cristianos lo hacían así, en la iglesia de Cristo y mantenían así el orden, la disciplina, el estudio constante de las escrituras y cuidando de la division en ella. ejemplo de su existencia. Mateo 16:16-19; Hechos Capitulo 1 y Capitulo 2 ; Romanos 16:1-24